Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

El Motor De La CBF 150 Y CBF 125 Son Turbo Alimentados
Autor Mensaje
Mensaje El Motor De La CBF 150 Y CBF 125 Son Turbo Alimentados 

Hola a todos

Se que no soy muy frecuente por aqui pero quiero dejarles un tema para discusion de todos

Mi mecanico por fortuna es un ex mecanico de Honda de hace muchos años, y me DEMOSTRO que al motor de Ambas CBF estan habilitados para trabajar turbo alimentados, mejorando el rendimiento de la moto, en gasolina, vida util, fuerza y velocidad, es un simple procedimiento (no soy mecanico entonces no se que explicar aqui) se hace el trabajito y listo... ($ 160.000) la moto queda con la relacion de cambios mas corta, 1-2-3-4... y cuando se llega a quinta la moto sin sentirse revolucionada llega facilito a 130 km

El hombre tiene una para demostraciones

La verdad postee esto pues no se mucho de mecanica, me llama la atencion , pero no se que pueda pasarle a la moto...  ya monte un demonio de esos " Turbo Alimentado" y que delicia

Espero comentarios

si quieren consultarle al mecanico directamente

LARRY Motos
3007759886

Gracias por el tema tan útil, alexanderprime:
danielvalencia18 (02 Febrero) 
Mensaje Re: El Motor De La CBF 150 Y CBF 125 Son Turbo Alimentados 

me gustaria saber donde se hace este trabajo a la cbz el numero que pusiste en el foro esta equivocado por favor verificalo gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Me inquieta que riezgos pueda correr la moto, haciendole este trabajo ????

donde puedo hacerle este trabajo a mi moto

cual es la direccion para llevar mi moto gracias

Buen día a todos los interesados en este tipo de trabajo llamado TURBOALIMENTACIÓN, al respecto quiero decir que hay muchos conceptos errados y temores sin fundamento.

Soy el orgulloso propietario de una CBF 150, y esta moto en particular, cumple con los los requisitos fundamentales necesarios para el ajuste entre motor y turbocompresor. Los turbocompresores son los que poseen las motos que terminan en R, por ejemplo la GSX-R, la R significa que la moto posee el sistemas RAM Air.

El RAM-Air es una forma de "sobrealimentar" un vehiculo, en las motos se hace de la siguiente forma: unos orificios frontales en algunos casos muy grandes y en otros no tantos, que van seguidos de unas "tuberias" que llegan hasta la caja del filtro de aire, este aire fresco lleva tanta presion como velocidad lleva la moto, generando una presión determinada, por ello la potencia varia segun sea la velocidad o presión de aire que llegue a la caja del filtro, cuando la moto esta parada no hay ningún tipo de presión, se dice que la potencia aumenta entre un 10% y un 20%, según la moto a la que se le aplique el sistema.

Las primeras motos turboalimentadas del mercado furon las Kawasaki, por ejemplo las ninjas de ensamblaje nipón son todas turboalimentadas.

Entonces el sistemas funcionaría así: mayor velocidad + mayor entrada de aire = mayor potencia y rendimiento de motor.

Las AX100 y las RX115 son motos con una varieción de este sistema, por eso corren tanto y suben casi donde sea.

A mi moto solo le he hecho 2 cosas lo "urgente",  cambiarle la decadente bujía que viene de fábrica por una de IRIDIO con punta de diamante (valor: $22.000, establecimiento: ELECTROBIJÍAS, ubicación: los huesos media cuadra mas abajo del viaducto del metro), eso sí, cómprenla y se la ponen al otro día en la casita  con calma cuando la moto este FRÍA, esto no es opcional, sino dañan la rosca si la moto esta caliente, y lo segundo cambiarle el filtro de aire de cartón por uno de CBZ de espuma, no hay que hacerle nada, tan solo recortarlo, ya que la tapa del filtro de la CBF lo presiona, (valor filtro: $16.000, lugar: HONDA), eso sí, el cambio les recomiendo que se lo hagan en el concesionario, ya que la moto hay que sincronizarla debido al aumento en la cantidad de aire.

Después de esto, que el cambiop es bastante radical y lo van a sentir en la moto, si lo desean turboalimentenla, pero tengan en cuenta que:

[1] La moto va a correr unos 10 KPH (kilómetros por hora) más y va aumentar 1.5 HP (caballos de fuerza), y la moto es pesada, mucho más si como la mía, poseen errajes y maletero, y el freno trasero se va a demorar más en reaccionar, así que en plan o bajada hay que ser mucho más cautelosos.

[2] La moto ya no va a quedar "standard", por lo tanto se pierde la posibilidad de un re-tome en un concesionario.

Les hablo con propiedad de este tema porque las motos son mi pasión y llevo 16 años conduciendo, si quieren más asesoría pueden llamar a Larry Motos, Kra 50 #44-61 en Bello (Antioquia), celular 300 7759896, vayan, hablen con él y conozcanle el local. Si se arma un grupo de 12 el hace descuentos por trabajos, el costo de este es de $160.000 + repuestos, el cambio de piezas depende del kilometraje recorrido.

Si arman un grupo por favor respondan es este post, ya que yo me apuntaría de una.

Gracias a Todos.

Hola a todos.

Tengo una inquietud, eso de la "RE-TOMA en un consesionario" en el caso de nuestras motos, existe?

Yo vivo en Villavicencio y tengo una CBZ; si alguien me puede explicar de que se trata ese sistema, le agraeceria.

Ojalá si alguien me indica en que consesionarios del país brindan el servicio y otros detalles, mejor.

Gracias.

la verdad a mi me gustaria bastante hacer la modificación en larrymotos pero me da miedo que se me dañe el motor,alguien sabe los pro y los contra ,me lo recomiendan?estoy dispuesto a hacercelo pero si me dan fé .

Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Recomendaciones Despegar Motor Cbf Leviatan Area Tecnica 2 02 Aug 2008 08:29 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Reparacion CBF 150 ivancho_0614 Area Tecnica 0 30 Oct 2009 15:44 Ver último mensaje
ivancho_0614
No hay nuevos mensajes FILTRO DE AIRE CBF 150 Invitado Area Tecnica 4 10 Jan 2009 13:24 Ver último mensaje
kresnik
No hay nuevos mensajes Especificaciones Tecnicas CBF 150 Neiva Area Tecnica 0 07 Sep 2010 21:10 Ver último mensaje
Neiva
No hay nuevos mensajes Prueba CBF 150 De Publimotos. President 2R Area Tecnica 1 07 Aug 2008 15:07 Ver último mensaje
elrubio

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos